Derecho de Desistimiento

Se reconoce al Cliente el derecho de desistimiento del presente contrato en el plazo de 14 días naturales a contar desde su celebración, excepto en los casos en el que el Cliente solicite la activación del servicio con carácter inmediato, lo cual implica la renuncia al presente derecho.

En caso de alta en TELEMBI con portabilidad desde otro operador origen, informamos que el ejercicio del derecho de desistimiento no supondrá el retorno automático al operador origen, siendo necesario que el Cliente gestione una nueva portabilidad con su operador origen para este fin.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o por correo electrónico) añadiendo el “Nº del pedido”. Para ello, podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que usted desee.

Podrá enviar la comunicación ejercitando su derecho de desistimiento por correo electrónico a atencionalcliente@telembi.es o a la siguiente dirección postal: TELEMBI, Apdo. de Correos 50, 36980 O Grove, Pontevedra. El ejercicio del Derecho de Desistimiento conllevará la obligación de devolver los equipos o terminales entregados por TELEMBI para la prestación del Servicio en su embalaje original, en perfecto estado, incluyendo todos sus accesorios y preparado.

Sólo se admitirá la devolución de aquellos productos que no presenten signos de estar dañados. El Cliente será responsable de la disminución de valor de los productos objeto de devolución que sean consecuencia de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos objeto de devolución.

Para mayor seguridad, el Cliente podrá introducir el documento de desistimiento en el paquete debidamente cumplimentado y firmado. Como consecuencia del ejercicio del Derecho de Desistimiento, el Cliente deberá devolver o entregar directamente los productos (Terminales o dispositivos) a la dirección indicada en este apartado, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique a TELEMBI su decisión de desistimiento del contrato. Asimismo, deberá asumir el coste directo de devolución de los productos facilitados por TELEMBI.

No obstante lo anterior, le informamos de que podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos devueltos correctamente o hasta que recibamos prueba inequívoca de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

En caso de desistimiento, TELEMBI devolverá al Cliente todos los pagos recibidos a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en que el Cliente informe a TELEMBI de su desistimiento. En caso de desistimiento, habiendo TELEMBI instalado y/o activado el Servicio por expresa petición del Cliente durante el periodo en que se puede ejercer este derecho y de forma previa a que aquel haya ejercitado el mismo, TELEMBI tendrá derecho a cobrar el coste de la instalación realizada y consumo realizado hasta el momento y de forma proporcional las cuotas previstas en las Condiciones Generales y Particulares de cada tarifa en los que hubiere incurrido el Cliente.

Si el Cliente desistiera del Contrato y el precio a abonar hubiera sido total o parcialmente financiado mediante un crédito (bien por TELEMBI bien por un tercero previo acuerdo con TELEMBI) dicho desistimiento implicará al tiempo la resolución del crédito sin penalización. Si el Cliente disfrutara de una prestación de un servicio comercialmente descatalogado con TELEMBI y contratase un nuevo servicio en virtud de este Contrato, al desistir de éste, no sería posible restituir la prestación del servicio original, no obstante lo cual TELEMBI posicionará al Cliente de forma que éste no se vea perjudicado.

Asimismo, en caso de desistir de algún pedido que involucre xDSL (ADSL o VDSL) o FTTH, el Cliente se compromete a abonar los importes por los trámites iniciados por TELEMBI para la prestación del servicio, de hasta 150,00€. El Cliente acepta que este importe no constituye una penalización por ejercer el legítimo derecho del Cliente a desistir del Contrato.

 

 

 

 

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